Un pequeño corto de 30 minutos que relata una historia ficticia de la vida de Anneliese, una joven estadounidense que sufre debido a que su familia es perseguida por profesar su fe cristiana, fue censurada en el canal de videos YouTube por ser material que presenta violaciones a las «normas de la comunidad» ya que en el video puede notarse cómo sería la vida de los cristianos si fueran perseguidos por su fe como ha sucedido en el Medio Oriente.




El film lleva por nombre Chased (perseguidos) refiriéndose a la iglesia perseguida. Varios cineastas cristianos se preguntan si You Tube está censurando contenido de carácter religioso que pueda despertar el pensamiento de las personas en cuanto a la persecución religiosa.

Los productores de la cinta están en total desacuerdo con la censura que realizó el canal de videos, ya que esto atenta en contra de su libertad religiosa, aunque el centro de noticias Christian Post trató de tener una opinión por parte del departamento responsable de la censura de videos, pero no tuvo respuesta alguna.

“Para muchos, la realidad de la persecución es un concepto abstracto. Si bien puede ser incómodo imaginar una sociedad sin libertad religiosa, esto es una verdad muy personal para los 100 millones de cristianos que luchan por el derecho de expresar su fe en áreas religiosamente reprimidas” resaltan en un texto publicado en el sitio del short film.

Emily Weaver, escritora de la película, una entrevista con The Blaze mencionó que ella y otros cineastas buscan la verdadera razón del por qué el material fue bloqueado.

“Estamos tratando de obtener una respuesta de por qué YouTube, prohibió la colocación de nuestra corta película que habla de la fe, pero ellos dicen que la película ”viola las normas de la comunidad. Parece que la arbitrariedad es muy viva en YouTube, al menos en nuestra experiencia” mencionó Weaver.

Deja tu comentario:

comentarios