Kingo opera en Alta Verapaz, Izabal y Petén y ha instalado 10,574 sistemas.

En la 10ma. edición del Premio Citi a la microempresa diversos emprendimientos fueron postulados en distintas categorías, e un total de 175 microempresarios postulados al Premio Citi 2015, el emprendedor Juan Fermín Rodríguez fue quien obtuvo el premio “Ganador de Ganadores”.

El emprendimiento de Juan Fermín se llama Kingo el cual se enfoca en servicios de energía renovable que beneficia a comunidades rurales que no tienen acceso a la red eléctrica; esto a través de innovadores sistemas de energía solar prepago.

Kingo opera en Alta Verapaz, Izabal y Petén y ha instalado 10,574 sistemas. Actualmente, a través de su modelo de mercados en las regiones de Centroamérica y Sudáfrica, ha impactado en más de 10 mil 500 familias en 363 comunidades, impacto medido a través de diferentes indicadores de desarrollo humano, tales como: ahorro financiero, productividad, educación, salud y seguridad, productividad y felicidad.

Juan Fermín, obtuvo el premio en categoría INNOVADORES Y GANADOR DE GANADORES. Fotografía: DM Comunicación

Juan Fermín, obtuvo el premio en categoría INNOVADORES Y GANADOR DE GANADORES. Fotografía: DM Comunicación

Citi inició este reconocimiento en el 2001 para reconocer a microempresarios sobresalientes en Latinoamérica. El programa tiene como objetivo reconocer el trabajo de los microempresarios y resaltar el rol de las Instituciones de Microfinanzas en dar apoyo al desarrollo de las microempresas de los más pobres. Este año se realizó en el marco de la Semana Global de Emprendimiento –GEW–.

“En Guatemala, el GEW cuenta con más de 50 eventos y nos alegra que  Citi se una como partner”, dijo Sofia Hegel, del Centro de Emprendimiento Kirzner, de la Universidad Francisco Marroquín.

Deja tu comentario:

comentarios