Por: Alexis Canahui

¿Quién es Ismael según Cala?
Según Cala, Ismael es un tipo mucho más espontáneo que Cala; un poco más libre, porque se siente menos presionado por el personaje público que es a través de los medios de comunicación. La única diferencia entre esas dos personas es que Ismael es un poco más irreverente, intrépido y tiene menos miedo que Cala.

¿Tu más reciente sueño?
Terminar mis estudios de radio, que ha sido un sueño desde hace más de 4 años y ahora lo he cumplido.

¿Una metida de pata?
He tenido varias, pero en una ocasión le cambié el apellido a un candidato presidencial de Guatemala, por poco le arruino la campaña.

¿La decisión más difícil?
Dejar Cuba y atenerme a las consecuencias de salirme de un país, al que yo sabía que por pensar diferente y querer hacer algo diferente con mi vida, me llamaría traidor, y que eso tendría un gran peso en mi familia.

¿Un recuerdo de antaño?
Tuve una niñez muy simple en naturaleza, ya que crecí en una finca de frutales junto a mis hermanos mellizos. Nos divertíamos con juegos muy simples, esos fueron momentos muy dulces de mi infancia.

¿De que habla tu libro?
“El poder de escuchar” es un libro que quise que tuviera un sentido utilitario, que fuera una guía esencial en alguien que quiere encontrar el éxito. El éxito que yo manejo es vivir el equilibrio, encontrar lo que tenga significado para hacerte feliz a ti al mismo tiempo que aportando valor y significado a los demás con esa generosidad que debemos vivir los seres humanos para los demás.   

¿Qué significa Dios en tu vida?
Dios es el Salvador. Dios ha hecho muchos milagros en mi vida, uno de ellos es el que yo pueda controlar mi mente y tenerla sana, próspera y productiva; eso ha sido una obra de Dios con mucho trabajo de mi parte, ya que, yo no creo que uno debe dejarle las cosas a Dios y acostarse a dormir. Creo que uno trabaja en función de lograr sueños y realidades en conjunción con Dios.

Deja tu comentario:

comentarios