Es la persona más joven en la historia en recibir un Nobel, lo recibió a sus 17 años en la categoría de la paz. Forbes la nombró como una mujer que sacudió al mundo en 2013.

Por: Redacción

Malala Yousafzai nació en Pakistán y ha sido conocida en el mundo por su activismo en favor de los derechos civiles, especialmente los derechos de la mujer en el valle del rio Swat, donde se ha prohibido que las niñas asistan a la escuela.

Su protagonismo cobró auge cuando escribió para la BBC utilizando un seudónimo (Gul Makai), en el cual contaba cómo era su vida bajo el regimen TTP (Tehrik e Taliban Pakistán) y sus esfuerzos por lograr un cambio por ella y las mujeres de su pueblo.

Malala junto a la familia Obama en la oficina Oval en la Casa Blanca. / Fotografía: Pete Souza - Casa Blanca

Malala junto a la familia Obama en la oficina Oval en la Casa Blanca. / Fotografía: Pete Souza – Casa Blanca

En el 2012 Malala fue víctima de un atentado en el que un grupo terrorista intentó asesinarle por su involucramiento en defender los derechos de las niñas por la educación. Le dispararon en el cráneo y el cuello, fue intervenida en Inglaterra y esto la hizo conocida a nivel mundial; recibió apoyo de grandes personalidades como Barack Obama, Ban Ki-Moon, Hilary Clinton, entre otros.

Escribió su biografía «Yo soy Malala», con la ayuda de la periodista británica Cristina Lamp. Ese año su historia fue llevada a la pantalla grande en la película He named me Malala (Él me nombró Malala) del director Davis Guggenheim, quien ha dirigido documentales como «Una verdad incómoda» y «Esperando a Superman».

Deja tu comentario:

comentarios

No Hay Más Artículos