Lo inalcanzable no existe, no hay utopías que no puedan hacerse realidad y lo he dicho siempre. Te lo dice alguien que tuvo que empezar a trabajar a los 12 años vendiendo periódicos, que creó un sistema de suscripciones propio donde entregaba el periódico en la puerta de sus clientes y ellos pagaban cada mes. Así, lograba mantener a sus clientes y agilizar la entrega. ¿Cómo lo hizo? tocando la puerta. Luego a sus 25 años, recién terminando la universidad, empezó una revista. Don Mario le ayudó con la impresión de los primeros 6 ejemplares, de igual forma lo logró tocando la puerta. Estás leyendo un libro que él dirigió y publicó junto a un grupo de los mejores autores de Latinoamérica, lo logró de la misma forma, tocando la puerta.

Un día de estos quítate la corbata y sal a tocar puertas

Cuando era joven uno de mis trabajos fue como vendedor ambulante; lo aprendí de Nico —un vecino que era negociante—, vendía “joyas”, y no se trataba de piedras preciosas. Joyas le llamaban a los productos del momento, a lo más vendido y que dejaban buenas ganancias. Un día me llevó a las afueras de la ciudad, y nos paramos al inicio de una calle muy larga y me dio dos instrucciones: “Tocas todas las puertas e insistes 3 veces para que te compren”. Hice exactamente lo que me dijo. Al final del día tenía “hinchada la nariz” de tantos portazos, pero había perdido todo temor al rechazo. Este es un ejercicio para repetir; un día de estos quítate la corbata y sal a tocar puertas. 

Hay un dicho que dice: Cuando las arañas unen sus telas pueden matar a un león. ¡Tú puedes superar las limitaciones! Solo necesitas unir tus fuerzas con las de alguien más o pedir el apoyo de otras personas; aunque no lo creas, hay mucha gente exitosa deseando ayudarte, consigue toda la ayuda posible y, ¿cómo lo logras? tocando la puerta. Si necesitas ayuda búscala, estoy seguro que la encontrarás. Hay ideas que cuestan mucho llevarlas a cabo solos. 

Portada de Libro Trascender

Portada de Libro Trascender

He visto a muchos comenzar desde abajo, y sin aparente probabilidad de éxito lo han logrado, gracias a la tenacidad de ir y tocar la puerta, y de su persistencia ante los “no” que le da la vida. No te rindas por nada, vence el temor al fracaso, tienes infinitas posibilidades de triunfar, porque estás vivo y decidido a no morir en el intento.

Extraído del libro “Trascender”

Encuéntralo en:

  • Sophos (disponible)
  • Artemis Edinter (disponible)
  • Libros y más (disponible)
  • Walmart (agotado)
  • SEARS (agotado)
  • Office Depot (agotado)
  • ClubCo (agotado)
  • Bisel (agotado)

 

Deja tu comentario:

comentarios