¿Y si creamos nuestra propia versión de la Biblia?

¿Eres escéptico de las muchas traducciones bíblicas en línea que están disponibles hoy? Al crecer, las únicas traducciones bíblicas que conocía eran King James Version y New International Version. En la universidad, me presentaron la versión estándar en inglés y, para entonces, había tantas traducciones disponibles que era difícil tomar una decisión sobre cuál usar. Mi siguiente revelación al formato de las Escrituras fue herramientas bíblicas en línea. Usaría Bible Gateway para las búsquedas de palabras clave y también descargué la aplicación Bible de iPhone por si necesitaba una referencia rápida sobre la marcha.




Todo esto para decir, parece que la Biblia ha evolucionado bastante en las últimas décadas. Ahora “evolucionado” es una palabra interesante para usar aquí ya que las Escrituras son inmutables e incambiables. Sin embargo, se ha convertido en versiones más nuevas que son más fáciles de leer porque han sido traducidas para reflejar el habla moderna que las distingue de versiones como la KJV. Aunque las palabras son modernas, la mayoría de las versiones todavía se basan en el texto original hebreo y griego. Luego viene la pregunta, con todas las versiones bíblicas apareciendo, ¿es posible que algún día la gente pueda hacer sus propias versiones de la Biblia que están llenas de lo que quieren escuchar?

Un artículo de Christianity Today, Hacking the Bible, informa que existe la posibilidad en el futuro cercano de que las personas creen su propia versión personalizada de la Biblia, según sus preferencias. Esta idea proviene de Stephen Smith; él llama a su idea Franken-Bible. Franken-Bible trabajaría a través de un algoritmo, un concepto matemático / informático que generaría automáticamente datos para crear nuevas versiones. Smith parece enamorado del arte de este proceso, pero admite que, al mismo tiempo, “plantea tantos problemas y en realidad no brinda grandes respuestas”. Smith ha creado una versión preliminar de este software y cree que este será el siguiente paso en el dominio de la traducción de la Biblia.

¿Quién querría crear su propia versión de la Biblia? Vienen a mi mente algunas personas que aprovecharían esta oportunidad; sin mencionar que los pastores y maestros bien conocidos podrían crear y promover una propia versión. Sin embargo, si las personas comienzan a crear sus propias versiones, esto podría tener consecuencias que vienen con el papel de la enseñanza bíblica a un nivel peligroso.

¡El software de la Biblia ha hecho que el estudio bíblico en profundidad esté disponible para todos los que tienen el deseo de aprender y esto es una bendición!

Texto: Emilie McDuffie / MinistryTech

Facebook Comments