− 2 = cinco



+ seis = 13


La policía armada británica se precipitó a tres incidentes en el centro de Londres, después de que una furgoneta atropelló a varios peatones en el puente de Londres. Hay informes de múltiples puñaladas en el área cercana de Borough Market.

La policía envió consejos de seguridad a los londinenses en Twitter diciendo “Corran, oculten y hablen” si fueron atrapados en un ataque. La BBC citó a la policía diciendo que había habido más de una fatalidad.

Por: Megan Revell and William Schomberg

Los ataques llegan días antes de las elecciones del 8 de junio y a menos de dos semanas después de que un suicida mató a 22 personas en un concierto pop de una cantante estadounidense, en Manchester, en el norte de Inglaterra.

“Una furgoneta vino desde el Puente de Londres, fue entre el sistema de semáforos y lo condujo hacia los escalones”, dijo un taxista a la BBC.

La primera ministra, Theresa May, había sido informada, confirmó su oficina, mientras que el presidente estadounidense, Donald Trump, también fue informado por su equipo de seguridad nacional, dijo la Casa Blanca.

Fotografía: Reuters

Una mujer dijo a Reuters que vio lo que parecía ser tres personas con heridas de cuchillo y, posiblemente, sus gargantas cortadas en el puente de Londres en el río Támesis. Reuters no pudo verificar inmediatamente la versión.

La Policía de Transporte británica informó que se reportaron víctimas tras un incidente que pudo haber involucrado una furgoneta y un ataque con cuchillo, mientras que el Servicio de Ambulancias de Londres dijo que estaba enviando múltiples recursos al incidente cerca del Puente de Londres.

Varios testigos también informaron haber escuchado disparos.

“Estábamos en un Uber (taxi) que va hacia el Puente de Londres y de repente vimos gente corriendo.” El Uber se detuvo, le preguntamos a la gente lo que estaba pasando, la gente decía que había disparos “, dijo Yoann Belmere, de 40 años.

“Ahora el área está completamente cerrada con autos de la policía, van de un lado y las ambulancias van al otro”, dijo a Reuters.

Otros incidentes

El incidente tuvo similitudes con un ataque de marzo en el puente de Westminster, al oeste del puente de Londres, en el que un hombre mató a cinco personas después de conducir a una multitud de peatones antes de apuñalar a un policía en los terrenos del parlamento.

Un testigo dijo a CNN que dos hombres habían entrado en un restaurante en el área del mercado de Borough cerca del puente de Londres y apuñalaron a dos personas adentro. Dijo que una camarera fue apuñalada en la garganta y un hombre fue apuñalado en la espalda.

El atentado de Manchester el 22 de mayo fue el ataque más mortífero en Gran Bretaña desde julio de 2005, cuando cuatro terroristas suicidas británicos mataron a 52 personas en ataques coordinados contra la red de transporte de Londres.

Fuente: Reuters

Deja tu comentario:

comentarios

No Hay Más Artículos
Welcome to my blog!