SOCIEDAD BÍBLICA PRESENTA BIBLIA EN BRAILLE

Con el esfuerzo de La sociedad Bíblica de Guatemala  se dio a conocer el día Jueves 21,  la primera Biblia completa en Braille, esta con el fin de alcanzar a personas no videntes a la lectura del libro sagrado la Biblia, esta podrá ser consultada en las instalaciones de la Biblioteca Nacional de Guatemala, zona 1.

Esta obre fue presentada a personas no videntes y entregada al Comité Pro ciegos y Sordos de Guatemala,  abarca 40 tomos, los cuales fueron impresos en Alemania. Cada libro bíblico está conformado en dos o tres tomos,   y es la primera vez que se tendrá completa en Guatemala.

“La Sociedad Bíblica de Guatemala tiene un mandato de llevar la palabra de Dios a todos, en un buen formato y en un precio que se pueda pagar “seguro Saúl Sosa.

El mismo esfuerzo de una Biblia normal es lo que se cuido para el formato Braille , no estará en venta y se trabajará en procesos de donación, en instancias que haya convocatoria para personas no videntes que quieran tener la oportunidad de conocerla. Cabe mencionar que dentro de la población en Guatemala hay un aproximado de cien mil personas con ceguera total o parcial y la mayoría vive en los departamentos.

Es por ello que la Sociedad Bíblica de Guatemala organizará todos los jueves, de 14 a 16 horas, cada 15 días, el Club de Lectura en Braille, en el que participan 25 personas invidentes, con el objetivo de estudiar los cuatro evangelios y la historia de la Creación.

Facebook Comments