nueve − 6 =



1 × = seis


Uno de los grandes atributos de Dios es la misericordia. Atributo que nos muestra parte de su naturaleza, de tal manera que una de las formas como Dios se manifiesta es como Misericordioso. Nos enseña la Palabra del Señor que nuestro Dios es lento para la ira, pero grande en Misericordia.

Por: Apóstol Sergio Enriquez

La Misericordia de Dios tiene varias características impresionantes, como por ejemplo: Su Misericordia es mejor que la vida, sus misericordias  nunca terminan, Sus Misericordias se renuevan cada mañana, etc.

Para todos es notorio que cada día  haya más maldad en la Tierra, se ha incrementado la  violencia, se han multiplicado las enfermedades, etc. La Biblia nos enseña el siguiente patrón: antes de que vinieran  juicios sobre el mundo, el pecado, la maldad y la violencia llegaron a su colmo.

Cuando vemos como el mundo en el que vivimos se va deteriorando y corrompiendo, sabemos que se acercan juicios sobre la tierra. Dice la Escritura: “…La Misericordia triunfa sobre el juicio” Santiago 2:13.

La Biblia también nos muestra otro patrón, y es que antes de que venga la sobre abundancia de lo bueno, primero viene la abundancia de lo malo, es decir que las cosas negativas abundan, pero las cosas positivas sobreabundan.  Por ejemplo, dice la Palabra de Dios que cuando abunda el pecado, sobreabunda la Gracia, de esta misma manera podemos entender que si en este tiempo, derivado del aumento de la maldad, habrá abundancia de juicio, y habiendo leído que la Misericordia triunfa sobre el juicio, entonces sabemos que tendremos sobreabundancia de Misericordia.

Me gustaría explicar brevemente cuales son algunas implicaciones  de la Misericordia basándome en dos puntos:

  • Para quienes es la misericordia
  • Como se manifiesta la misericordia

Para abarcar estos puntos, quisiera basarme en el desarrollo del ministerio de Jesús, El Hijo de Dios, quien creo que es la Misericordia en persona.  Mientras Jesús anduvo en la tierra físicamente hizo uso de la misericordia de diferentes maneras y a diferentes personas.

Muy interesantemente en la Biblia existe una palabra griega que se traduce a nuestro idioma como misericordia, esta palabra tiene una característica muy particular, y es que siempre es usada con referencia a Jesús, es decir, que es de uso exclusivo de Él.

Esta  palabra griega se usaba para expresar con mayor fuerza la idea de compasión. Pero no describe una compasión o piedad ordinaria, sino una misericordia extraordinaria. La palabra griega es: splagcnizomai y uno de sus significados es “Ser movido en las entrañas”

Podemos mencionar algunos ejemplos donde aparece esta palabra:

“Y viendo las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban angustiadas…” LBLA Mateo 9:36

Tengo misericordia de   la multitud, porque ya hace tres días que están conmigo; y no tienen que comer.” RV1865 Marcos 8:2

“…Jesús vio a las grandes multitudes y tuvo misericordia de ellos, y sanó a los enfermos. PSH Marcos 14:14

“Vino a él un leproso, rogándole; e hincada la rodilla, le dijo: Si quieres, puedes limpiarme. Y Jesús, teniendo misericordia de él, extendió la mano y le tocó, y le dijo: Quiero, sé limpio.”RV60 Mar 1:40,42

Jesús tuvo y por lo tanto tendrá misericordia de los angustiados y abatidos, de aquellos que se sienten desesperados y frustrados, Dios les dará de su paz y su reposo.

Jesús fue movido a misericordia cuando vio a los que no tenían que comer. Dios hará misericordia este año a los que se sienten muy necesitados tanto en el aspecto material como en el aspecto espiritual.

Jesús miró y por ende mirará con misericordia a los enfermos y les mostrará su misericordia sanándolos. Existen enfermos en el cuerpo y existen enfermos en el alma, por ello Dios traerá sanidad física y emocional.

Jesús tuvo misericordia de un leproso limpiándolo. En la Biblia la lepra representa el pecado, el leproso representa a los pecadores, y Dios también les dará misericordia este año a los que se reconozcan ante Él como pecadores y la misericordia se manifestará limpiándoles sus pecados.

Deja tu comentario:

comentarios

No Hay Más Artículos
Welcome to my blog!