Seguro de vida ¿Si o No?

Transferir el riesgo de una posible pérdida es en definitiva la mejor opción para proteger los activos ante cualquier eventualidad y, contar con un seguro de vida, es la mejor manera de tener la certeza de que los seres queridos cuentan con un respaldo que les permitirá continuar su estilo de vida, aún después del fallecimiento del asegurado.

“El asegurado debe asesorarse con expertos enfocados en el tema que le puedan indicar cuales son los beneficios y diferencias de cada producto”. –Julián Presa

“Los seguros funcionan de este modo: al momento de contratarlo, pasamos a formar parte de un grupo de personas entre los que se divide el costo de cualquier accidente de este grupo y, aunque no podamos evitar las tragedias, estamos tranquilos que al momento de un siniestro contamos con un respaldo económico que nos ayuda a salir adelante”. explica el experto Julián Presa de Unity Promotores.

Una de las principales razones por las que las personas no adquieren un seguro, es porque creen que los seguros no funcionan, pero lo que sucede realmente es que muchas veces no han leído su póliza. Las personas tienen en mente que los seguros médicos y seguros de vida son muy costosos, pero en el mercado de Guatemala existen distintas opciones, las cuales pueden tomarse depende de la capacidad de pago del cliente y sus necesidades.

“El asegurado debe asesorarse con expertos enfocados en el tema que le puedan indicar cuales son los beneficios y diferencias de cada producto. El corredor determina cual es la póliza idónea para el cliente, con la cobertura y montos adecuados que se ajusten a su necesidad específica”. puntualiza Presa.

Una asesoría adecuada puede brindar ahorro de dos vías, la primera es convertir el seguro en un plan de ahorro, pasando a ser de un gasto de prevención al patrimonio del futuro de muchas personas. La segunda opción es a través de la asesoría de un corredor que presente las mejores opciones de seguro para no adquirir coberturas innecesarias, lo cual ayuda a disminuir el costo del seguro.

En colaboración de:  www.unitypromotores.com

Facebook Comments