Película “Amor inquebrantable” inspirada en guatemalteco

John Smith, un joven de origen guatemalteco y que vive en Estados Unidos es en quien fue inspirada la película “Amor inquebrantable”, luego de haber sobrevivido de forma milagrosa a un ahogamiento, único caso de su tipo registrado en el mundo y que fue recreado en la cinta.

Todo ocurrió el 9 de enero del 2015, John, de 14 años y que fue adoptado a los 5 meses por Joyce y Brian Smith en Guatemala, aprovechó el día libre para ir a pasear con dos de sus amigos al lago congelado de St. Louise, en St. Charles, Missouri. No atendieron la advertencia de un vecino que vio a los tres adolescentes corriendo sobre las aguas congeladas. Sin embargo el hielo de apenas 5 cm de grosor se quebró. Sus amigos Josh Sander y Josh Rieger lograron salir de las aguas, pero John se hundió hacia la profundidad del lago.

“En mi mente gritaba ‘¡Dios, por favor, no me dejes morir!’. Poco después de eso, me hundí”, recuerda el joven.

John había permanecido sumergido por 15 minutos, antes de que llegaran los equipos de rescate. No tenía pulso. Fue llevado al hospital infantil Cardenal Glennon, a donde se dirigió también su madre. “Oré todo el camino hasta el hospital, pedía a Dios por la vida de John. Él era nuestro regalo, y sabía en mi corazón que Dios no iba a llevárselo”, cuenta Joyce.

Joyce Smith saluda a la actriz Chrissy Metz, quien la personificó en la película. A la derecha Marcel Ruiz, actor puertorriqueño que encarnó a John.

“No recuerdo todo lo que dije, pero le imploré a Dios que por favor nos enviara al Espíritu Santo para salvar a mi hijo”, dice Joyce. En ese instante y repentinamente el monitor comenzó a registrar el pulso cardíaco de John, luego de haber pasado 45 minutos sin signos de vida.

El médico de emergencias que lo atendió, Kent Sutterer, dijo que nunca había conocido a nadie que sobreviviera después de haber estado sin pulso por más de 25 minutos.

Trailer de la película:

¡Mira el primer tráiler de #UnAmorInquebrantable!

Su mundo se cae a pedazos cuando su único hijo cae dentro de un lago helado, ¿su amor será tan fuerte para lograr un milagro?#cine #peliculas #2019

Posted by Evangelio Viral on Wednesday, January 2, 2019

Facebook Comments