seis − = 3



ocho × = 40


Byron Buanerges Sales Curiel de 41 años, fungía como pastor de la iglesia Bethania en Quetzaltenango, la cual es presidida por el apóstol Efraín Avelar.

Sales ha sido condenado a dos años de prisión, acusado de los delitos de defraudación tributaria y estafa, tras encontrar la evasión del pago de más de Q700 mil en impuestos, los cuales provenían de la venta de viviendas de una inmobiliaria representada por Sales y Efraín Avelar ─hijo─ quien también tiene orden de captura, pero se encuentra prófugo desde enero del 2016.

El delito gira en torno a la construcción de viviendas en los residenciales Valle de las Rosas y Valle de las Gardenias, ambos en Quetzaltenango, en donde vendían lotes por cantidades de Q50 mil, sin embargo al emitir las facturas las cantidades eran alteradas, simulando que la venta habían sido por Q1.000, misma cantidad con la que fueron inscritas al Registro de la Propiedad. Así mismo, fueron encargados de realizar la<s construcciones de las respectivas casas, en este caso, no se entregó ninguna factura a sus clientes, los cuales, en su gran mayoría pertenecen a la congregación.

Sales fue declarado culpable por los casos de defraudación tributaria y por estafa a través de documentos contables, los delitos son conmutables, ambos con pena de un año.

Este caso se abrió a investigación a principios de este año, luego de que un exsocio de Avelar lo denunciara por intento de asesinato debido a que habían mantenido desacuerdos en los negocios que tenían juntos.

Deja tu comentario:

comentarios

No Hay Más Artículos
Welcome to my blog!