Novela de Anne Race es llevada al cine

El Mesías: el niño judío (Christ The Lord: Out of Egypt), es una novela escrita por Anne Rice basada en la infancia de Jesús. Aunque su autora se ha caracterizado por seguir escribir libros góticos, religiosos y crónicas de vampiros que, son temáticas alejadas a las historias bíblicas, Rice, decidió dedicar años de su vida a estudiar la vida de Jesús, decidiendo enfocarse más en la infancia del Mesías a través de una historia ficticia que se centra en cómo un niño de siete años de edad descubre el verdadero propósito de su vida y regresa a su hogar en Nazaret. El libro fue publicado en noviembre de 2005, anunciando que esta sería tan solo la primera parte de una trilogía. El libro está escrito de manera que el lector comprenda que el propio protagonista está narrando su niñez, describiendo las cualidades que lo llevarían a convertirse en una figura trascendental en la vida de millones de personas a lo largo de la historia.

En 2008 lanzó el segundo libro que formaría parte de la trilogía, El Mesías, camino a Caná, que continúa con la vida de Jesús a partir de su bautizo en las aguas del Jordán.

Desde que el libro fue escrito, en el 2011, 1492 Pictures y CJ Enterteiment anunció que adquiriría los derechos de la novela de Rice, para llevarla a la pantalla grande. A partir de ahí el guión fue adaptado para iniciar la producción cinematográfica para ser lanzada en marzo del presente año.

Escena de la película The Young Messiah

Focus Features, será el distribuidor de la película, ha anunciado que el estreno del film será el 11 de marzo en Estados Unidos, aún no se ha establecido la fecha para Latinoamérica.

The Young Messiah se basa en el primer libro de Rice, narrando toda la niñez de Jesús a partir de los 7 años de edad, descubriendo la verdad sobre su vida cuando regresa de Egipto a Nazaret.

Facebook Comments