¿Por qué construir un mega templo?

Personalmente creo que cuando Dios da una visión siempre da la provisión.

El pueblo cristiano evangélico se ha multiplicado a tal grado de que los autores de encuestas nos colocan arriba del 48.7 por ciento de la población nacional (en Guatemala), por lo que se ha hecho tan necesaria en la actualidad la construcción de mega templos, esto debido a la demanda de espacio que hay en el pueblo de Dios.

Por: Pastor Jorge H. López

Recomiendo a cualquier congregación evaluar la posibilidad de usar sus actuales instalaciones, para ver si es más conveniente remodelar, incluso que siga usando en reuniones múltiples las áreas existentes para continuar en crecimiento, y sólo cuando sean varias las reuniones y mayor el número de miembros, proyectarse a un desafío de construcción acorde a los recursos y necesidades de la iglesia.

Construir un mega templo nunca debe nacer de la errónea motivación de competir con otra organización, porque se estaría cayendo en el gran error que en mi libro Fórmulas Bíblicas para Prosperar llamo “comprar por vanidad y no por necesidad”.  Son muchas las iglesias que han caído en el hoyo del endeudamiento, o lo que es peor, en la terrible zanja del incumplimiento de no poder terminar el proyecto.

Personalmente creo que cuando Dios da una visión siempre da la provisión.  Pero hay que entender que Dios ha prometido suplir nuestras necesidades, nunca para nuestras vanidades, caprichos o necedades.

Muchas personas serán motivadas por un mega templo para hacer crecer su fe y llevar a cabo grandes proyectos personales.

Yo bendigo a Dios por darle a Noé la responsabilidad de construir el arca en una época en la que no llovía y lo bendigo aún más porque yo no tengo esa responsabilidad, aun cuando las medidas de nuestro mega auditorium en Ciudad San Cristóbal coinciden con las del arca de Noé.  No todos tenemos que imitar a Noé y construir otra arca.

Muchas personas serán motivadas por un mega templo para hacer crecer su fe y llevar a cabo grandes proyectos personales. La iglesia que construye un mega templo lleva a cabo una de las obras sociales más importantes en la tierra, porque provee empleo a muchos durante el proceso de la planificación, construcción, uso y mantenimiento del mismo.  Siempre es mucho mejor darle trabajo a cientos de personas, que un paliativo eventual como una bolsa de comida.

Alrededor de la construcción exitosa de un mega templo miles de familias son inspiradas a mejorar su nivel de vida, a administrar mejor sus recursos y a desafiarse a sí mismas para avanzar en su desarrollo integral.  He escuchado muchos testimonios de personas de distintas poblaciones dentro y fuera del país, de cómo al observar lo maravilloso que Dios ha sido con Fraternidad Cristiana de Guatemala, al permitirle realizar grandes construcciones al estricto contado y con recursos propios, son motivados a construir y glorifican el nombre de Dios.

Publicado por primera vez: 5 febrero de 2013

Facebook Comments