8 − siete =



× 8 = cuarenta ocho


Son pocas las iglesias o pastores que incitan al cuerpo de Cristo a celebrar Halloween, sin embargo existen polémicas y fuertes discusiones sobre qué celebrar en la fecha del 31 de octubre.

No debería existir la más mínima discusión entre si celebrar o no la fiesta de Halloween, ya que no hay ninguna razón aceptable por la cual hacerlo. La pregunta es ¿Qué debe celebrar la iglesia en esta fecha?

Resulta que hace casi medio milenio, exactamente el 31 de octubre, Martín Lutero “clavó” según la tradición, en las puertas de la Iglesia del Palacio de Wittenberg, las cartas conocidas como las “95 tesis de Lutero” en la cual desacreditaba varias doctrinas de la iglesia católica, en su mayoría por ser anti bíblicas.

A raíz de esto, comenzaría un debate que resultó en la “Reforma” y el nacimiento de diversas corrientes del cristianismo, entre ellas el “Protestantismo”.

La gran mayoría de pastores han sido firmes en rechazar la fiesta del Halloween, mientras que otros han hecho declaraciones fuertes validando esta fecha como inofensiva para la iglesia. Sin embargo la mayoría se deja embalar por discusiones en torno a este tema, dejando olvidado el hecho del nacimiento de la iglesia protestante, que fue hace 499 años, el 31 de octubre, ésta debería ser la razón de festejo de la iglesia cristiana evangélica.

 

Deja tu comentario:

comentarios

No Hay Más Artículos
Welcome to my blog!