LifeWay: ¿Por qué los jóvenes están abandonando la iglesia?

Una reciente investigación de LifeWay Reserach ha sorprendido increíblemente con los resultados que ha obtenido al investigar la asistencia a la iglesia entre los jóvenes adultos (23 a 30 años). Dos tercios de los encuestados dijeron que entre los 18 a 22 años, dejaron de ir a la iglesia por al menos un año.

Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research, dice que los resultados indican que la iglesia tuvo la oportunidad de compartir su mensaje, pero no se mantuvo: “Son muchas las personas que dicen: ‘No, eso no es para mí’ o ‘No es para mí ahora mismo “, declaró al diario USA Today.

La encuesta preguntaba a los jóvenes ‘por qué no regresaron a la iglesia’, y las razones variaron. Casi todos los encuestados mencionaron los cambios en la vida como una de las razones por las que dejaron de ir a la iglesia (96 por ciento). El 73 por ciento dijo que las razones relacionadas con la iglesia o el pastor hicieron que se fueran, y un tercio de esas personas dijeron que sentían que las iglesias eran hipócritas o críticos. El 29 por ciento de ese fragmento dijo que no podían conectarse con otras personas en la iglesia.

De todos los encuestados, el 70 por ciento dijo que lo abandonaron por razones políticas o éticas. Una cuarta parte de estas personas dijo que sentía una diferencia fundamental entre sus propias posturas sociales y políticas y las de la iglesia, mientras que el 22 por ciento dijo que iban a la iglesia solo para complacer a otra persona.

Un número que vale la pena investigar dice que el 71 por ciento de las personas que lo abandonaron no planeaban hacerlo. Todavía hay un deseo de iglesia, y tal vez incluso una renuencia a irse, pero 18 a 22 sigue siendo el momento crítico cuando muchos están decidiendo que la iglesia no es para ellos. Otra razón para interrogar qué estamos haciendo y por qué lo estamos haciendo.

Relevant Magazine

Facebook Comments