5 + = nueve



1 × = cinco


La primera publicación de Revista actitud fue en febrero de 2009. Hoy siete años después, aquí estamos.

Muchos quizá no conocen los orígenes de Revista actitud, y aunque no los voy a relatar a total detalle, quiero compartirles un poco acerca de los inicios de este medio de comunicación, para así entender el por qué de #LaNuevaActitud.

He contado la historia de cuando niño era voceador y por cuestiones de “logística” del diario El Gráfico terminé perdido en la Avenida Reforma de la ciudad de Guatemala, y en medio de esa situación tomé la decisión de trascender en la vida. Como siempre digo, Dios puso en mí un sueño: tener un medio de comunicación.

Desde un principio mi meta era iniciar un periódico, incluso estudié periodismo en la universidad pensando en ello; no obstante nos adentramos junto a mi hermano y un grupo de amigos por los caminos de la televisión, y no se bien cómo, pero terminé hablando, cada sábado, frente a una cámara de una televisora.

La principal razón de nuestra salida de la televisión fue por nuestras “innovaciones”, que para el director del medio eran inaceptables.

Una lluvia de ideas mientras nos comíamos un pizza, nos llevó a ponerle nombre a aquel proyecto: “Nueva Actitud”, el cual nacía en el año 2007. El concepto era sencillo: un programa de televisión con contenido diverso; entrevistas, música, incluso un sketch que llamamos Actitud 777 am, una emisora ficticia en la que contestábamos llamadas de hermanos “descarriados”.

Siempre hemos querido creer que nos fuimos del canal por nuestra propia voluntad, sin embargo, la principal razón de nuestra salida de la televisión fue por nuestras “innovaciones”, que para el director del medio eran inaceptables.

La aventura duró poco más de un año. Luego Dios nos permitió dar a luz un nuevo proyecto, esta vez sin restricciones —como bien dice el dicho: “el papel aguanta con todo”—, un medio de comunicación impreso para el liderazgo cristiano de Guatemala.

La primera publicación de Revista actitud fue en febrero de 2009. Hoy siete años después, aquí estamos. Cuando pienso en las opciones que tenía para emprender entiendo que no pudo haberme pasado nada mejor, aunque es un duro negocio y el segmentarnos en la categoría de “medios cristianos”  nos ha producido incluso cierta discriminación por parte de gerentes que no logran ver el gran potencial de este segmento.

En repetidas ocasiones nos hemos visto en la encrucijada de seguir publicando contenido cristiano o incluir más temas seculares, y aunque en momentos hemos probado las dos opciones, siempre terminamos decidiendo regresar a nuestra esencia, el propósito puesto en nuestra genética, de hacer un medio que pregone la buenas noticias y #LaNuevaActitud

Hoy queremos presentarles nuestra edición 68, con un “retoque” en la imagen, incluso en el contenido, y aunque el hashtag #LaNuevaActitud lo dice, no hay nada nuevo, es la edición que siempre amaste. Esperamos tener retroalimentación después que la leas, será de gran agrado saber qué les ha parecido.

La actitud de Cristo

Este medio se ha sostenido por la voluntad de Dios, innegablemente, Él ha puesto a personas clave para mantener viva esta llama. Si usted desea sumarse a la causa hemos creado una nueva plataforma para que pueda hacer donaciones a este medio de comunicación; puede verla en la página 5, o escribir a mi correo: alexis.canahui@revistaactitud.com.

Sin más qué decir, les comparto nuestro eslogan: “Tengan la actitud que tuvo Cristo” Fil. 2:5

Deja tu comentario:

comentarios

No Hay Más Artículos
Welcome to my blog!