cinco × 3 =



nueve + = 10


«Todo lo que sé de liderazgo, lo aprendí de la Biblia»

–John Maxwell

John Calvin Maxwell es un experto en liderazgo, conferencista, coach y autor de más de 80 libros, que incluyen «Las 21 leyes irrefutables del liderazgo» y «Las 21 cualidades indispensables de un líder: conviértase en la persona que otros querrán seguir». Se han vendido millones de copias de sus libros, y algunos de ellos han sido parte de la lista de best sellers del New York Times.

Pero Maxwell es más que un referente mundial en temas de negocios y liderazgo: él, al igual que su padre y su abuelo, es un pastor de almas, apasionado por la Biblia, por Jesús y por transmitir los principios que aprendió y que le sirven de guía día a día a él mismo como líder. Se trata de hombre de un éxito que trasciende el entorno de la iglesia, pero que no duda en afirmar: «Todo lo que sé de liderazgo, lo aprendí de la Biblia».

Crecí con la Biblia y la fe, y fui llamado al ministerio.

«Soy pastor por tercera generación. Crecí en un hogar estupendo. Mi padre era un muy buen líder. Plantó cuarenta iglesias. Mucho del liderazgo que tanto me gusta el día de hoy lo aprendí de él. Crecí con la Biblia y la fe, y fui llamado al ministerio. Mi primera iglesia se encontraba en el sur de Indiana; era una pequeña iglesia, y el primer domingo solo asistieron tres personas. Dos de ellas éramos mi esposa Margaret y yo. Comenzamos tratando de ayudar a la gente a encontrarse con Dios, y el ministerio comenzó a crecer», cuenta con avidez en una entrevista exclusiva.

«La biblia de liderazgo de Maxwell»

«La biblia de liderazgo de Maxwell»

Ahondado sobre cómo fue su entrega al desarrollo del liderazgo, Maxwell revela que «como pastor, fui consciente de mis capacidades de liderazgo. Entendí que yo era más que un pastor: era un ‘ranchero’. Anhelaba tener un rancho para Dios y no solo un redil con cien ovejas. Leí un libro llamado “Liderazgo espiritual” de J. Oswald Sanders y entendí que básicamente me decía: “John, eres un líder; puedes ser un líder espiritual, y puedes marcar una diferencia”.

En ese tiempo sentí que Dios comenzó a llamarme a capacitar líderes. Era un joven pastor, con más de un centenar de personas escuchándome y una ocasión, mientras me encontraba predicando, Dios me habló más claro que ningún otro día: “John, quiero que capacites líderes”. Descubrí que estaba enseñando mucho acerca de liderazgo porque ése es mi don y mi llamado. Así que, debido a que enseñaba a mi congregación cómo liderar, cómo capacitar a la gente, cómo capacitar personas, después de un tiempo llegué a escribir muchos sermones sobre liderazgo».

Obtenga un capitulo de este libro gratis: Descargar

«La biblia del liderazgo» estará disponible a partir de abril próximo.

Deja tu comentario:

comentarios

No Hay Más Artículos
Welcome to my blog!