Guatemala podría aprobar una “ley homofóbica”

Mientras que en otros países se aprueban leyes que favorecen a homosexuales, en Guatemala sucede lo contrario. El grupo de diputados al Congreso de la República que presentó una Ley de protección a la vida y a la familia, o “ley homofóbica”, como muchos otros la han catalogado, está a punto tener dictamen favorable.

La aplicación de esta ley traería fuertes sanciones que implicarían multas, y en algunos casos hasta la cárcel, dependiendo de la gravedad de los delitos; por ende la nula aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Esta ley también traería sanciones de cárcel —entre 5 a 25 años— a mujeres que provoquen o consientan un aborto, así como a las personas que practique la interrupción del embarazo.

La Coordinadora Evangélica Nacional se ha manifestado a favor de la propuesta que venía reforzada por 30 mil firmas que se mostraban a favor de la misma.

La Comisión de Puntos Constitucionales, —quienes ven viable la aprobación de la ley— mencionan que de ser aprobaba dicha ley, esta podría entrar en vigor a partir de la siguiente semana.

Facebook Comments