Gobierno de Irán aumenta presión hacia cristianos

Nuevamente el gobierno de Irán ha sido señalado por su opresión hacia los derechos humanos y la libertad religiosa; 160 líderes de la Iglesia Anglicana lanzaron un manifiesto para recordar que el régimen iraní continúa con la sistemática represión hacia las minorías religiosas del país.

A la condena de esta política represiva se ha unido Brian Hook, director de planificación de política del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que acusó a Irán en una entrevista de “hacer cumplir la prohibición de hacer proselitismo” para usarla “sobre todo contra los cristianos y otras minorías religiosas”.

Yousef Nadarkhani, uno de los líderes de la Iglesia de Irán, fue detenido tras una violenta redada que se produjo en su casa el pasado julio, según ha denunciado su familia cercana, informa Christian Solidarity Worldwide (CSW).

La detención se produjo cuando la policía entró por la fuerza en la casa del pastor, derribando la puerta y golpeando a Yousef y a su hijo adolescente, Daniel, a pesar de que estos no ofrecían resistencia. La esposa del pastor y otros niños estaban en casa en ese momento. El pastor fue llevado a la prisión de Evin.

 

Facebook Comments