En Vietnam la situación de los cristianos puede empeorar

Existe una fuerte presión para que los nuevos conversos vuelvan a su fe tradicional.

Vietnam tiene una política enfocada en el comunismo, aunque tenga algunas características capitalistas. No es un país acogedor para los cristianos, por el contrario, ocupa el lugar 20 en la Clasificación de Persecución Religiosa 2016. De acuerdo con informaciones de la Radio Free Asia, ahora el Partido Comunista de Vietnam (PCV) excluyó al primer ministro Nguyen Tan Dung, como candidato de su comité central, lo que aparta al líder del sector reformista de los puestos de mayor poder en el país.

“A pesar de que el primer ministro Dung, que aboga por un enfoque de política más liberal, fue ampliamente visto como el candidato más probable, quedó ahora en una posición más baja” comentó un analista de persecución.

“Yo sé que tarde o temprano voy a ir a la cárcel. Por eso estoy preparando a la iglesia. Hay que tener en mente que también puede acontecer con nosotros. Estoy pasando suficiente tiempo con mis ayudantes para prepararlos. Divido la iglesia en muchos pequeños grupos porque sé que si la policía cierra la iglesia, los grupos continuarán. Yo sé que no hay que buscar la persecución, pero tenemos que estar preparados para ello”, concluye un líder cristiano frente a la persecución religiosa en Vietnam.

Facebook Comments