× 9 = cincuenta cuatro



9 + tres =


Consumismo para muchos, ¡Hora de Shopping! para otros.

El Black Friday un día lleno de ofertas con el que se inaugura oficialmente la temporada navideña.

Lamentablemente la salida de fin de semana para la mayoría de guatemaltecos es ir a un centro comercial, algunos solo a vitrinear otros a comer y otros cuantos a… vitrinear, y muy pocos a comprar. Esto lo han aprovechado los comercios en Guatemala, puesto que la mayoría se han preparado para esta navidad con remodelaciones, ampliaciones o un refresh en su imagen. Tal es el caso de Oakland Mall, que recién inauguró su nueva fase que ahora cuenta con 600 nuevas plazas para estacionamientos y 19 nuevas marcas. Esta remodelación costó $20 millones; ¿algo qué resaltar? Una pantalla en 360º la cual se suspende de las vigas del techo.

De la misma empresa, Spectrum, Naranjo Mall abrió sus puertas al público precisamente ahora, para aprovechar el aguinaldo que (casi) todos reciben. Lo mismo el centro comercial Próceres, Metronorte, Pradera, etc. etc.

CONSUMISMO

Regalos, remodelaciones, adornos navideños… todo es un gasto, hasta en los canales infantiles se puede observar el bombardeo de anuncios de juguetes para los pequeños que no descansarán hasta convencernos de comprar alguno.

El Dr. Eduardo Palacios, experto en finanzas personales indica: “La mayoría de la gente es pobre porque gasta todo cuanto tiene, deberíamos aprovechar el aguinaldo para invertirlo, ahorrarlo o abonar a capital de alguna deuda”.

Si bien es cierto que los centros comerciales han logrado satisfacer la necesidad de un lugar seguro para distraernos, no debemos dejarnos llevar por lo bonito o lo atractivo del descuento, debemos ser conscientes y medirnos en cuanto a nuestra capacidad de compra, sin olvidar los gastos de enero, que para los papás es bastante fuerte.

No importa si se está o no en contra del consumismo, al final siempre caemos víctimas de ello en algún centro comercial de la ciudad, y a  los que les va mejor en el Dolphin Mall de Miami.

 

Deja tu comentario:

comentarios

No Hay Más Artículos
Welcome to my blog!