nueve + 8 =



− uno = 2


Este año Miel San Marcos presenta su nuevo disco «Tu Habitación» el cual puede considerarse el disco cristiano más esperado del año en Latinoamérica.

Desde que la banda se fundó en el año 2000, han trabajado en diversas producciones, que los han llevado a presentarse en varias partes del mundo. Han hecho de cada una de sus producciones un éxito, ya que son temas originales que en su mayoría han sido escritos por ellos mismos, además de tener colaboraciones.

Su primer álbum se tituló “Viene por mí”; posteriormente lanzaron “He ahí el cordero”, el cual se lanzó en el 2001, a partir de esa fecha han lanzado nueve producciones discográficas; que con éxitos como: “Yo creo”, “Grande y Fuerte”, “Levántate Señor”, “Agradecido”, “Increíble”…, entre muchos más.

Galardones:

2013 Premios Arpa – Mejor Álbum Grupo o Dúo
2013 Visión Music Awards – Producción Del Año
2013 Visión Music Awards – Banda Del Año
2015 Dove Awards (USA) – Spanish Lagrange Album of the Year
2015 Premios Arpa (Mexico)- Mejor Álbum Grupo o Dúo
2015  Premios Arpa – Mejor Canción en Participación “No Hay Lugar Mas Alto Feat. Christine D’ Clario”

Durante el año 2012 la banda decidió realizar fuera del país, por primera vez, la grabación en vivo del material Proezas, que se desarrolló cerca de Los Ángeles, California, en el Anaheim Convention Center Arena, miles de personas formaron parte de la grabación de dicha producción.

Esta última fue la que los hizo darse a conocer con mayor fuerza en el ámbito internacional.

En el 2014, Miel San Marcos trabajó en la producción “Cómo en el Cielo”, en donde reunieron a más de 17 000 personas, pero esta vez, en la Arena, Ciudad de México, –algo que muy pocas bandas han logrado– al lado de grandes intérpretes como: Marco Barrientos, Christine D’Clario y Julio Melgar; cada uno interpretando distintos temas.

Charts de álbum «Como En El Cielo»:

#1 en iTunes Latino
#1 en Amazon Latin Christian
#5  en Billboard – Latin Pop Albums
#7 en Billboard – Top Latin Albums

Ambos álbumes se lanzaron posteriormente en Guatemala ante más de 15 000 de personas.

El impacto de este álbum fue tal, que fue reconocido con un Dove Award, el premio más prestigioso de la música cristiana en Norteamérica, es otorgado por la Asociación de Música Góspel (GMA por sus siglas en inglés).  Este álbum debutó 1º en iTunes Latino y 5º en Billboard Latin Pop Albums.

Durante su trayectoria la banda ha estado en más de 20 países en América, El Caribe y Europa.

Son catalogados como una de las bandas más trascendentes en la música cristiana, tanto así que a inicios de este año, antes del estreno de la película Dios No está Muerto, fueron los encargados de interpretar el tema oficial en español de la cinta.

Charts de álbum «Proezas»:

#1 en iTunes Pop (Centro América)
#5  en iTunes (Christian/Gospel)
#97 iTunes (Pop USA)
#12  Google Play
#15 Amazon Music

Este año Miel San Marcos presenta su nuevo disco «Tu Habitación» el cual puede considerarse el disco cristiano más esperado del año en latinoamérica.

Los tres hermanos, Luis. Josh y Samy nos han compartido sus anécdotas de antes que iniciaran la banda; puede leerlas a continuación:

luis-morales-msmLuis Morales / Voz y Bajo

Crecimos en San Marcos en un ambiente y hogar cristiano, mis padres son pastores y nuestra vida giró en torno a la iglesia; jugábamos al culto, íbamos a todas las actividades de la iglesia incluyendo vigilias, campañas, cumpleaños, velorios… A pesar de muchas limitaciones económicas que atravesamos durante muchos años el ejemplo y recuerdo que tengo de mis padres es de fidelidad, confianza y dependencia de Dios.

A donde quiera que vamos decimos que nos debemos a la misericordia de Dios y a las oraciones de nuestros padres. Después de pasar por la adolescencia Dios empezó a trabajar en mi vida. Recuerdo que mi hermano Josh estaba en Estados Unidos y en el mes de julio del año 2000 viajé a la misma ciudad donde él estaba, estuvimos cerca de un mes allí, Dios nos confrontó y al mismo tiempo nos desafió para regresar a San Marcos y darnos de lleno al ministerio.

Nuestro anhelo es ver a nuestra generación rendida a los pies de Cristo Jesús.

Al regresar a San Marcos pudimos poner en las manos de Dios muchos sueños y empezamos a dar pasos de fe con el único objetivo de levantar Su nombre en nuestra ciudad, y año con año realizamos un evento en el mes de diciembre llamado Adoración; fueron en esos congresos donde Dios empezó a levantar lo que hoy somos. Han pasado 16 años, hemos grabado 10 discos y viajado por muchos países correspondiendo al llamado, asignación y propósito de Dios para este tiempo a través de una voz llamada Miel San Marcos.

Nuestro anhelo es ver a nuestra generación rendida a los pies de Cristo Jesús.

josue-moralesJosué Morales / Voz

En el año 2000  empezamos sirviendo al Señor en  la ciudad de San Marcos en la congregación que mis padres pastorean; antes el nombre de la iglesia era Miel San Marcos (es por eso que nuestro ministerio lleva ese nombre), hoy en día la congregación se llama Tabernáculo de Avivamiento. Sin imaginar todo lo que el Señor tenía preparado para nosotros como hijos de pastores hacíamos de todo en la iglesia,   servir en varios ministerios como: alabanza, jóvenes, niños y medios de comunicación; cada diciembre realizábamos un congreso de adoración donde grabábamos en vivo la reunión y quedaba plasmado en CD y DVD, eran noches impresionantes llenas del poder de Dios, fueron tiempos de mucha bendición donde aprendimos bastante.

Después de 10 años de preparación en San Marcos  Dios usó a nuestros padres y fuimos enviados a las naciones a compartir el mensaje de salvación, realizando en muchos países noches de adoración, donde el único objetivo es glorificar a nuestro Dios y que miles de personas vengan a Sus pies.

Lo que anhelamos es hacer la voluntad de Dios en este tiempo y desafiar a nuestra generación a buscar cada día más del Señor.

Lo que anhelamos es hacer la voluntad de Dios en este tiempo y desafiar a nuestra generación a buscar cada día más del Señor, siendo obedientes, persistentes, fieles en el llamado que Dios hace a cada persona, y cumplir los sueños de Dios en esta tierra.

En medio de tanto pecado, tinieblas, frialdad,  Dios tiene un remanente incorruptible que se levantará para brillar con la luz de Jesús; caminando en santidad y predicando este glorioso evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

samy-moralesSamy Morales / Bateria

Mis padres fueron enviados a la ciudad de San Marcos cuando yo era pequeño, tenía 3 años; así que crecí en San Marcos. Siempre estaba en la iglesia ya que mis padres nos llevaban a todas las actividades; lo mejor era el final, porque subíamos a la plataforma a tocar los instrumentos y a hacer “bulla” hasta que los diáconos nos bajaban.

El Señor puso una pasión en mi vida por la música, específicamente por la batería, hasta el día de hoy. Formé parte del ministerio de alabanza del área de niños en la iglesia, y por muchos años ensayé 2 o 3 horas todos los días; prefería tocar la batería que salir a jugar con los demás niños.

Junto a mis hermanos soñábamos con un día tener un ministerio que bendijera a miles de personas, aunque sabíamos que eso era muy difícil, llegamos a pensar que sería imposible, por la falta de recursos y preparación.

Junto a mis hermanos soñábamos con un día tener un ministerio que bendijera a miles de personas

Persistimos por muchos años viendo la mano de Dios en cada paso que dábamos. Como familia y como iglesia, realizábamos tardes de alabanza, vigilias, obras de teatro… con lo mejor que podíamos y sabíamos hacer.

Un día el Señor puso la visión de grabar lo que sucedía en nuestros servicios, que era realmente glorioso. La primera grabación se llamó «Dios es Bueno» (casete), fue una producción en estudio, lo demás es historia. ¡Gloria a Dios!

Hemos grabado 9 producciones en vivo y estamos por lanzar una nueva en estudio. Vivimos por la misericordia de Dios y somos usados para la gloria de Su nombre, amamos servirle en las naciones, en pueblos donde hay miles y donde hay pocos, lo mejor es adorarle en cualquier momento y circunstancia.

Aún anhelamos una gloria mayor en los años que vienen y seguir siendo de bendición para naciones aun con diferentes idiomas.

Deja tu comentario:

comentarios

No Hay Más Artículos
Welcome to my blog!