seis − = 2



+ cinco = 10


Es una de las redes cristianas de televisión más grandes en los Estados Unidos, fundada por Woed of God Fellowship, ministerio que inició el evangelista y predicador Marcus Lamb.

En 1993 da inicios la cadena televisiva, esto sucedió después de que el ministerio de Marcus Lamb comprara KMPX, una estación de UHF, que se encontraba en Dallas, Texas, para únicamente contar con  una programación cristiana.

Lamb, ya contaba con experiencia en la televisión, ya que en 1984, en Montgomery, Alabama, lanzó un canal de televisión (WMCF-TV–Canal 45–) que se convirtió en el primer canal de televisión cristiano con alto rating. En 1990 esta estación fue vendida a Trinity Broadcast Network (TBN). Posteriormente (1993) lanzan Canal 29, llevando ese nombre durante tres años.

A partir de ahí el apoyo que Lamb obtuvo fue suficiente para hacer más grande su cadena de televisión, para luego convertirla en lo que hoy conocemos.

Uno de los ministerios que más aportó al crecimiento de Daystar fueron los Ministerios Kenneth Copeland.

Colorado fue el siguiente objetivo Lamb, allí adquirió una nueva estación de televisión, lo cual implicó que su ministerio pasara, de ser un canal a una red de televisión que años más tarde se convirtiera en una de las corporaciones más grandes en su rama en los Estados Unidos.

Fue así como, en 1997, justamente el último día de ese año, lanzó oficialmente la red de televisión bajo el nombre Daystar.

Marcus Lamb visitó las instalaciones de Casa de Dios en Guatemala en el 2014. Meses después, el pastor Cash Luna incursionó en el público anglosajón con prédicas traducidas al ingles en el 2015, cuando se empezaron a trasmitir en DayStar los Lunes a la 1:00 pm (hora del Este de los Estados Unidos).

Daystar cuenta con una extensa programación interconfesional y multicultural; es una de las cadenas de más rápido crecimiento en el mundo, además de ser una de las dos cadenas de televisión cristiana más grande en el mundo.

Opera más de 70 estaciones de televisión en los principales mercados de los Estados Unidos, además de alcanzar a más de 100 millones de hogares en ese mismo país.

El canal cuenta con dos estudios de producción con tecnología de última generación; también han puesto en marcha un Hot Bird 6 de radiodifusión por satélite en 74 países y Thaicom 3 de radiodifusión en 59 países a nivel mundial. Su señal también puede observarse en satélites internacionales, que permiten que su señal llegue a más de 200 países y 680 millones de hogares en todo el mundo. Actualmente emiten calidad HD en sus producciones.

La cadena de televisión ha enfrentado diversas controversias, una de ellas cuando se convirtió en la primera red cristiana en obtener una licencia de transmisión en Israel. Cuentan con estudios y sedes de la televisora en aquel país. Toda su programación es emitida en inglés con canales dedicados como Yes y a través de la señal de cable Hot, siendo el primer canal cristiano evangélico en transmitir programación evangélica en Israel las 24 horas del día.

En el 2006, cuando Daystar hacía su debut en Israel, hubo un escándalo público que ocasionó que este fuese suspendido temporalmente de la red Hot. Para ser restaurado tuvo que acudir a recursos judiciales.

daystar-2

El pastor Cash Luna durante una entrevista en el set de DayStar. Él es el único latino que figura en la programación de dicho canal. / Fotografía: Cortesía-DayStar

Además han realizado alianzas estratégicas con televisoras de distintos países, entre ellas, una cadena religiosa de televisión son sede en Canadá, llegando al acuerdo de que el 65% del contenido de la programación sería suministrado por Daystar. Esta cadena fue rebautizada como Daystar Canadá.

Daystar puede observarse por señal de cable de televisión en Estados Unidos y en todo el mundo vía satélite a través de compañías como DirecTV y Dish Network.

La televisora ha producido programas de varios pastores reconocidos, entre los que destacan: Kenneth Copeland, Cash Luna, TD Jakes, Dr. Creflo Dollar, Benny Hinn, John Hagee, Claudio freidzon, Jimmy Evans, entre muchos más.

Deja tu comentario:

comentarios

No Hay Más Artículos
Welcome to my blog!