Consolidar deudas ¿Si o No?

La consolidación de deudas permite mejorar la vida de aquellos que cuentan con diversas deudas y que cumplen puntualmente con el compromiso de pago. Es por ello, que entre los beneficios de realizar una consolidación se encuentran tener una sola cuota mensual de pago; reducir la cantidad de dinero que se paga mensualmente; reducir la tasa de interés; organizar de una mejor manera el presupuesto familiar y simplificar la vida financiera de la persona, pues el prestatario tiene solamente un pago de préstamos dentro del presupuesto mensual.

¿QUÉ REQUISITOS TOMAN EN CUENTA EL BANCO?

Asímismo, para que un prestatario pueda optar para un crédito, pasa por un proceso de análisis en los que se evalúa el historial crediticio; garantías (firmas de pagaré, prensa sobre vehículo, hipoteca sobre inmueble); capacidad de pago del solicitante (ingresos vs. Gastos); capital o patrimonio neto para responder al crédito; condiciones en que se encuentra (profesión, tipo de empleo, situación familiar); entre otros.

Crédito Mio

Un crédito consolidado significa reunir todos los préstamos que un cliente tiene en curso, en un único y nuevo crédito. Dentro de las características que Consolidación de Deudas de Crédito Mío integra se encuentra cobertura hasta Q.200,000, sin fiador; 48 meses de plazo; rápida gestión; asesoría personalizada y una red de agencias, contact center especializado y portal web para atender a las personas interesadas.

Colaboración: Banco G&T Continental

Facebook Comments