Autoridades de China irrumpen en templos cristianos

Los agentes de la policía china han irrumpido los servicios de la Iglesia Bíblica Reformada y han detenido a algunos de sus miembros. Varios funcionarios de la Administración allanaron la iglesia pidiendo ver documentos de identificación de todos los que estaban reunidos.

“El culto ya había comenzado cuando los funcionarios entraron en la iglesia. La llegada de los agentes y los empleados de la Administración de Alimentos y Fármacos provocó la interrupción del servicio”, comentó el pastor de la iglesia, Huang Xiaoning, a la organización sin ánimo de lucro, Christian Aid.

Las autoridades acusan a la comunidad de operar de manera ilegal, al no ser una de las iglesias registradas por el gobierno y estar, por tanto, sujeta a la censura. Menos de dos semanas después del primer episodio, el departamento de asuntos religiosos a nivel local multó a la iglesia con 50.000 yuanes. Una cantidades equivalente a 7.453,75 dólares.

Aunque la iglesia no tiene una escuela, el departamento exigió a la comunidad que dejase de practicar una “educación ilegal”. Huang está alegando la multa y también ha exigido una audiencia en la corte. “Nunca he temido un encarcelamiento, puesto que nunca he temido a la muerte”, ha manifestado el pastor.

La iglesia en China sufre una persecución muy fuerte, y los pastores al mantenerse firmes en su fe, se exponen de diferentes maneras desde multas, carcel, incluso la muerte.

Como iglesia, Cuerpo de Cristo debemos mantener una intensa preocupación y dedicar en nuestras oraciones un momento para nuestros hermanos en China.

Facebook Comments